lunes, 23 de agosto de 2010

YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR


YO QUIERO SER UNA CHICA ALMODOVAR
Homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar

De: Roque Ayora e Iván Rubio
Dirección General: Salvador Lemis   
Dirección Escénica: Raquel Araujo    
Diseño de Imagen: Paul Willoughby


Teatro Daniel Ayala
Domingo 11 de enero de 2009
Festival de la Ciudad 2009. 


Un estudio de cine es el escenario ideal para que el director Pedro Almodóvar rememore escenas importantes de algunas de sus películas. El autor recuerda algunas imágenes  y se encuentra con números musicales que ha utilizado en su producción fílmica.
Las chicas Almodóvar aparecen en la escena, los míticos personajes concebidos por su genialidad irrumpen para hacerle saber de su existencia propia.
El recuerdo se vuelve homenaje, el homenaje se vuelve tributo, y su más puro estilo que ha marcado a toda una generación, llena la atmósfera del recinto.


REPARTO
Francisco Sobero “Tanicho”
Silvia Káter
Issaí García
Addy Teyer
Roque Ayora
Gabriel Moré
Juan de Dios Rath
Tita Escudero
Ariadna Medina
Alejandra Calderón
Conchita Brioso
Cristina Arce
Teo Flores
José Bamaceda












miércoles, 11 de agosto de 2010

SEDA DE ALESSANDRO BARICCO

Novelista, dramaturgo y periodista italiano nacido en Turín. Licenciado en Filosofía, ha dirigido un programa de libros y ha fundado una escuela de técnicas de escritura, llamada Holden (como homenaje a Salinger). Escritor alejado del circo mediático, apenas concede entrevistas, su carácter huidizo es proporcional a su nivel de exigencia literaria. Baricco se convirtió en un fenómeno literario mundial con la publicación de su novela Seda (1996), una nostálgica búsqueda de sentimientos que nunca se nombran. Seda es la historia de Hervé Joncour, lacónico y sombrío personaje que recorre el mundo en busca de un exótico cargamento. Hasta que un día regresa con una carga aún más delicada, la de unos ojos perfectamente mudos que se cruzan con los suyos. Sutilísima mezcla de historia y fábula, relato delicado sobre el amor, de un erotismo contenido, Seda es un tejido de silencios, de gestos casi simbólicos, que recubren, angélicamente, una pasión volcánica. Traducida a diecisiete idiomas y con más de 700.000 ejemplares vendidos, esta novela significó su consagración internacional. Es autor además de las novelas, Tierras de cristal (Premio Médicis, 1991), Océano mar (Premio Viareggio, 1993), City (1999) y Sin sangre (2003); del monólogo teatral Novecento (1994) y de los ensayos, Rossini Il genio in fuga y El alma de Hegel y las vacas de Wisconsin